Responsabilidad Ambiental

 

Responsabilidad de todos

Trabajamos con marcas con alto compromiso medio ambiental, todos los fabricantes con los que enmadera trabaja, poseen los certificados de sostenibilidad en los procesos de producción asi como el los componentes de sus productos y procesos de reciclado y un alto grado de compromiso con nuestro medio ambiente.

Elegir un suelo de madera o vinilo con Enmadera es una elección inteligente y ecológica para el medio ambiente, tanto en interiores como para nuestro planeta.

Nuestro compromiso

Vinilos

el vinilo es uno de los productos estrella por su gran versatilidad, su fácil instalación y además es reciclable. Sobre todo se recomienda el vinilo a las personas con alergia a los ácaros, ya que no tienen posibilidad de anidarse en él. Sin embargo muchos de los vinilos contienen ftalatos una sustancia nociva. 

Las marcas con las que trabaja Enmadera, están libres de esta sustancia nociva

Suelos de madera Natural

La madera tiene muchas ventajas sobre otros materiales de fabricación. Es el material más resistente en proporción a su peso, es un recurso renovable y es fácil de trabajar. 

Además de estas cualidades, la madera ayuda a regular el clima interior y esta demostrada su capacidad para absorber la humedad del aire y luego liberarla cuando las condiciones son más secas. De esta forma, los suelos de madera ayudan a mantener un ambiente interior confortable.

Y es reciclable.

Tarima exterior técnica

Todas nuestras tarimas composite contienen una combinación de madera FSC® 100% procedente de fuentes ambientalmente bien gestionadas junto con plástico reciclado. Esto significa que nuestras tarimas composit no solo son de alta tecnología, sino que también son respetuosas con el medio ambiente y sostenibles.

Suelos laminados

El procedimiento de fabricación ultramoderno y energéticamente eficiente  de las marcas con las que trabaja Enmadera, reduce los residuos al mínimo para maximizar la sensación de suavidad para sus pies y el respeto por el medio ambiente. 

 

  • Sin ftalatos.
  • Emisiones de VOC muy bajas
  • Reciclaje de residuos
  • Eficiencia energética en la producción

CUIDAMOS DE NUESTRO ENTORNO

En nuestros proyectos, retiramos todos los residuos para su tratamiento en plantas de reciclaje adecuadas a cada material, minimizando el impacto medioambiental al máximo.

Nos preocupamos por el doble impacto

 

Reducimos al máximo el doble impacto 

producción-instalación

Nuestras prioridades

Tenemos siempre muy presente cuáles son las prioridades tanto en los procesos de fabricación de los productos de las marcas con las que trabaja Enmadera.

ENERGIA

Trabajamos con marcas que implantan sistemas de eficiencia energetica.

BOSQUES

Los productores de madera con los que trabajamos poseen el certificado FSC, para que nuestros clientes puedan optar con todas las garantías por productos que proceden de bosques bien gestionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad